Las rapaces nocturnas

Se conocen como aves rapaces nocturnas a aquellas que cazan durante la noche. Estas aves pertenecen al orden de los Estrigiformes, la cual se divide en dos tipos de aves strigidae o estrígidos. 

 

Las aves rapaces también son conocidas como aves depredadores o de caza, las cuales se alimentan de otros seres vivos

 

Es decir, las aves rapaces nocturnas son aquellas que cazan durante la noche, aquí podemos encontrar el Búho, Mochuelo Europeo, Cárabo Común, Lechuza, etc…

 

Asimismo, las aves rapaces nocturnas se caracterizan por tener un estilo de caza de acecho, utilizan el sentido del oído combinado con un vuelo silencioso. De este modo, logran sorprender a sus presas y capturarlas inmediatamente.

 

Ahora bien, si quieres conocer más sobre las rapaces nocturnas, lee este post hasta el final, seguro te va a encantar. 

 

Tipos de rapaces nocturnas

 

Cuando hablamos de aves rapaces, nos encontramos con varios grupos, los cuales están divididos según el género al que pertenecen. 

 

Aquí, podemos encontrar diferentes tipos de aves como, los búhos reales, búhos orejudos, búhos cornudos, los mochuelos, lechuzas, los cárabos, autillos, etc… 

 

Los Búhos reales o Cornudos 

Estos búhos se caracterizan porque son las rapaces nocturnas con mayor tamaño, pudiendo pesar hasta más de 1kg. 

 

Del mismo modo, como todas las rapaces nocturnas, la hembra es más grande que el macho, siendo esta la forma más fácil de diferenciarlos. 

 

Actualmente, se registran muchísimas especies de rapaces nocturnas alrededor del mundo, los cuales están repartidos por todo el mundo a excepción de la Antártida. Estas pueden ser diferenciadas, gracias a sus plumas en la cabeza.

 

Entre las especies de aves rapaces nocturnas, podemos encontrar:

Buho real

Buho Siveriano

Buho Nival

Mochuelos

 

Lechuzas

Carabos

Autillos 

 

Hay que destacar que puedes encontrar una amplia variedad de aves rapaces de diferentes familias, las cuales se caracterizan por ser depredadoras nocturnas. 

 

Hábitos de las aves rapaces nocturnas

 

Las aves rapaces nocturnas son una especie de aves que deben cazar o matar para poder alimentarse. 

Sin embargo, estas aves pueden tardar días sin comer, ya que atrapar una presa no es una tarea fácil, incluso pueden llegar a ser heridas. 

Además, las aves rapaces mejoran sus técnicas de caza a través del tiempo, para hacerla más efectiva. En esta técnica, las aves utilizan sus garras en vez del pico, para atrapar a sus presas. 

Del mismo modo, las presas que deben atrapar deben ser más pequeñas que el ave, ya que tragan a su presa entera. Estas aves suelen habitar en el bosque, desiertos, ruinas urbanas, cuevas, montañas, etc.

 

Alimentación 

 

La dieta de las aves rapaces nocturnas está compuesta por animales e insectos pequeños. Del mismo modo, las aves grandes pueden cazar a presas más grandes. 

Normalmente, suelen ser roedores de poco tamaño, peces, etc. Pero existen algunos búhos grandes, los cuales pueden alimentarse de diferentes presas, solo guiándose por el factor tamaño. 

Asimismo, las aves rapaces pueden durar días sin alimentarse, ya que no siempre tienen éxito en la cacería. Cuando esto sucede, las aves rapaces nocturnas acuden a objetivos mucho más fáciles, como la carroña. 

En cautividad su alimentación se basa en pollitos de un día, codornices y roedores...

 

Reproducción 

 

El proceso de reproducción de las aves rapaces suele suceder solo en la primavera, donde las aves macho realizan el cortejo para después proceder al apareamiento. 

Esta época es la más favorable para su reproducción, ya que pueden cuidar a sus polluelos sin tantos riesgos. Además, todas las aves poseen sexos diferentes y fertilización interna.