Alimentación natural en mascotas

La elección de un alimento natural para mascotas parece ser cada vez más difícil. Y es que somos conscientes de que no todos los productos etiquetados con "comida para mascotas" pueden considerarse como tales. 

 

A su vez, existen muchos otros productos realmente buenos, lo que dificulta la elección. Entonces, surge la pregunta sobre qué comida natural considerar al alimentar a tu mascota. Aquí te lo contamos…

 

Alimentación natural para gatos

Para satisfacer eficazmente el requerimiento diario de nutrientes en tu felino, busca un alimento natural alto en contenido de carne.

Los gatos son depredadores, por lo que se desarrollan muy bien comiendo carne. Por ello, los ingredientes que definitivamente deberían estar en una buena comida para gatos son:

  • Gran cantidad de proteínas.
  • Alta humedad.
  • Bajo contenido de carbohidratos.

La proteína de la carne es necesaria para los tejidos. Esto es ideal sobre todo para los gatos jóvenes, que requieren una gran cantidad de proteínas animales de fácil digestión.

 

Y es que estos alimentos ayudan a construir los diversos tejidos en su cuerpo aún en desarrollo. ¡El punto es que nuestro gato reciba proteína animal!

 

Un gato, de manera natural, entonces comerá ratones, pequeños roedores, pájaros, pequeños mamíferos, insectos y hasta reptiles.

 

Alimentación natural para aves rapaces

Las aves rapaces no comen granos y necesitan carne para sobrevivir. Al alimentarlas con carne, el horario debe ser a tempranas horas de la mañana o última hora de la tarde para evitar las horas de calor en meses estivales.

La alimentación de aves rapaces en cautividad está basada en el pollito de un día, el cual puedes comprar en nuestra web. Esta alimentación hay que complementarla con codornices, ratones y ratas.

 

Alimentación natural para serpientes

Las ratas, ratones y conejos deberán estar vivos a la hora de alimentar a las serpientes; de lo contrario, si las alimentas con animales muertos, lo más seguro la serpiente no los comerá. 

 

Esto solo ocurrirá si la serpiente ya esté acostumbrada para comer animales muertos, pero tal entrenamiento lleva bastante tiempo y al principio es absolutamente necesario darle comida para cazar

 

En la nutrición de muchos tipos de serpientes, les solemos dar ratones, ratas, hámsteres, palomas, codornices, pollos y polluelos. El tamaño de la presa dependerá lógicamente del tamaño de la serpiente.

 

Además, pequeños cobayas y conejos también son buenos para las serpientes adultas. Algo importante a tener en cuenta, es que las serpientes no deben ser alimentadas con huevos de aves, ya que pueden causar serios problemas de salud.

 

Alimentación natural para reptiles

La mayoría de los reptiles son carnívoros, pero hay algunas excepciones. La mayoría de los carnívoros se alimentan de insectos y entre estos podemos nombrar los siguientes:

  • Grillos.
  • Cucarachas.
  • Gusanos de la harina.
  • Langostas

También existen reptiles herbívoros, entre los que se encuentran las tortugas europeas, los dragones de cola espinosa y la iguana verde. 

 

El alimento principal debe consistir en hierbas, lechuga rica en fibra, verduras, plántulas y frutas. Algunos también necesitan piensos de granos como maíz, mijo y trigo.

 

A los reptiles omnívoros, como los teyús, se les debe ofrecer alimento tanto vegetal como animal, incluyendo comida vegetariana como diente de león, trébol y berro, además de los insectos alimenticios. 

 

Los tomates rallados, las zanahorias y el calabacín también son una delicia para ellos. Una dieta debidamente equilibrada proporcionará a cada animal plena fuerza y vitalidad. 

 

A la hora de elegir alimentos naturales para nuestra mascota, conviene guiarse por su composición y eficacia. 

 

Una dieta variada con comidas naturales no procesadas, hará que todas las mascotas estén dispuestas a comer porciones completas que les ayudarán en su desarrollo.