Vitaminas y suplementos para aves Nekton

Normalmente la dieta de las aves rapaces en cautividad está limitada a una alimentación muy básica, por lo que pueden aparecer problemas ocasionales provocados por la carencia de nutrientes esenciales como minerales, aminoácidos, calcio u oligoelementos.

 

Las vitaminas y suplementos para aves Nekton nos ayudan complementando y solucionando esas carencias. Estos productos tienen como objetivo final el de aportar energía y salud a las aves para que se desarrollen de manera sana y fuerte, así como mejorar su sistema inmunitario y su capacidad reproductiva.

 

Vitaminas Nekton y sus cualidades

 

Entre la amplia oferta de productos que forman el catálogo de Nekton destacan los suplementos vitamínicos para suministrar a las aves rapaces ya sea en época de cría como en el día a día.

 

Vitamina A: es una de las vitaminas más carentes en la alimentación de las aves. Es básica para el correcto funcionamiento de las vías respiratorias o el aparato digestivo. Es urgente contar con este suplemento cuando apreciemos una decoloración en el plumaje del ave. Trata también de forma preventiva los periodos de estrés del animal.

 

Vitamina B: se encarga de que las células conviertan en energía los carbohidratos. En el caso de las aves, la carencia de esta vitamina se pone de manifiesto con la parálisis de piernas y atrofia de músculos del cuello y las alas. Es un suplemento absolutamente necesario en el metabolismo de las aves rapaces.

 

Vitamina B12: esta vitamina se almacena en el hígado de las aves y es muy necesaria en el periodo de juventud de estas puesto que tiene mucha responsabilidad en la formación de células. Estimula el apetito y ayuda contra la fatiga de las aves.

 

Vitamina D3: en la alimentación de las aves es de vital importancia ya que trabaja en los procesos de regulación intestinal para una correcta mineralización de sus huesos. Es indispensable como suplemento debido a que los ingredientes utilizados en las dietas habituales de las aves son escasos en vitamina D.

 

Vitamina E: suplementar a las aves con vitamina E es fundamental en el proceso de anidación ayudando en el canto y la eclosión de huevos. Las aves que presentan deficiencia de vitamina E suelen presentar distrofia muscular, problemas de equilibrio o alteraciones del sistema nervioso.

 

Vitamina K3: esta vitamina está recomendada para aves que han pasado por tratamientos antibióticos y son de mucha ayuda en procesos de muda. El déficit de esta vitamina puede causar procesos hemorrágicos, tóxicos o infecciosos en la flora gastrointestinal. Utilizada también ante enfermedades virales o parasitarias.