Alimentación natural para mascotas

Si tienes un animal carnívoro como una ave rapaz, un hurón o un gato, sabes lo importante que es ofrecerle una alimentación adecuada a sus necesidades. Una de las opciones más naturales y saludables es la alimentación natural, que consiste en darle a tu mascota presas enteras como pollitos de un día, codornices o ratones.

 

¿Qué beneficios tiene la alimentación natural?

 

La alimentación natural tiene muchos beneficios para tu animal, tanto a nivel físico como mental. Algunos de ellos son: Le proporciona todos los nutrientes que necesita, como proteínas, grasas, vitaminas y minerales, sin aditivos ni conservantes artificiales. Le ayuda a mantener un peso óptimo y a prevenir enfermedades como la obesidad, la diabetes o los problemas renales. Le estimula el instinto de caza y le satisface su apetito natural, lo que mejora su bienestar y su comportamiento. Le limpia los dientes y previene la formación de sarro y el mal aliento. Le aporta variedad y diversión a su dieta, evitando el aburrimiento y el estrés.

 

¿Cómo se prepara la alimentación natural?

 

La alimentación natural es muy fácil de preparar. Solo tienes que seguir estos pasos: Elige las presas adecuadas para tu animal según su tamaño y sus preferencias. Puedes optar por pollitos de un día, pollitos para rapaces, codornices, ratones o cualquier otro animal que se adapte a tu mascota. Compra las presas en una tienda especializada que te garantice su calidad y su origen. En nuestra tienda online encontrarás una gran variedad de productos naturales de primera calidad y a buen precio. Conserva las presas en el congelador hasta el momento de usarlas. Recuerda que debes descongelarlas antes de dárselas a tu animal, nunca se las des congeladas ni las calientes en el microondas. Ofrece las presas enteras a tu mascota en un lugar limpio y seguro. Vigila que no se atragante ni se haga daño con los huesos. Retira los restos que no se coma y limpia bien el área después de cada comida.

 

¿Cuánta cantidad y con qué frecuencia se debe dar la alimentación natural?

 

La cantidad y la frecuencia de la alimentación natural depende de varios factores, como el tamaño, la edad, la actividad y el estado de salud de tu animal. Lo mejor es consultar con tu veterinario para que te indique la dieta más adecuada para tu mascota. Como orientación general, puedes seguir estas pautas: Para las aves rapaces, se recomienda darles entre el 5% y el 10% de su peso corporal al día, repartido en una o dos tomas. Por ejemplo, si tu ave pesa 500 gramos, puedes darle entre 25 y 50 gramos de presas al día. Para los hurones, se recomienda darles entre el 3% y el 5% de su peso corporal al día, repartido en tres o cuatro tomas. Por ejemplo, si tu hurón pesa 1 kilo, puedes darle entre 30 y 50 gramos de presas al día. Para los gatos, se recomienda darles entre el 2% y el 4% de su peso corporal al día, repartido en dos o tres tomas. Por ejemplo, si tu gato pesa 4 kilos, puedes darle entre 80 y 160 gramos de presas al día. Recuerda que estos son solo valores aproximados y que debes adaptarlos a las necesidades específicas de tu animal. También debes tener en cuenta que la alimentación natural puede complementarse con otros alimentos como pienso o latas, siempre que sean de buena calidad y adecuados para tu mascota.

 

¿Dónde comprar alimentación natural?

 

Si quieres comprar alimentación natural para tu mascota, estás en el lugar adecuado. En nuestra tienda online encontrarás una amplia selección de productos naturales de alta calidad y a precios competitivos. Tenemos pollitos de un día, pollitos para rapaces, codornices, ratones y muchos más. Todos ellos proceden de granjas controladas y cumplen con las normativas sanitarias vigentes. Además, te ofrecemos un servicio rápido y seguro. Hacemos envíos a toda España en 24 horas y te garantizamos que tus productos llegarán en perfecto estado gracias a nuestro sistema de embalaje isotérmico. No lo dudes más y haz tu pedido hoy mismo. Tu mascota te lo agradecerá.